Pizza de gambas al ajillo

Puede sonar raro, pero esta pizza de gambas al ajillo está de rechupete. Ya sabéis que nos gusta salir de lo tradicional, o por lo menos escribir en este blog de recetas las que no suelen ser habituales preparar en casa.

pizza de gambas

En un foro de internet vimos una entrada sobre los tipos de pizza y entre ellas, esta de gambas al ajillo nos llamó mucho la atención. Las gambas al ajillo nos gustan mucho en casa, las gambas y su salsita para mojar pan.

Esta pizza es muy sencilla y fácil de preparar, hemos utilizado la misma masa que utilizamos para esta pizza de jamón ibérico y queso de cabra.

Las gambas las hemos preparado de manera tradicional, con ajo, aceite de oliva virgen y cayena para darles un toque picante y las hemos añadido a la pizza cuando le quedaban 2-3 minutos para sacar del horno.

Ya tenéis idea original para el fin de semana, comprar unas buenas gambas frescas y utilizar parte para cenar una pizza y el resto en una cazuelita de barro.

pizza casera

Pizza de gambas al ajillo
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Raciones: 2
Ingredientes
  • 30 gr de aceite de oliva
  • 160 gr de agua con gas a temperatura ambiente
  • medio cubito de levadura fresca de panaderia (unos 15 gr)
  • 200 gr de harina de fuerza
  • 100 gr de harina de trigo
  • 1 cucharadita de sal
  • un chorrito de miel
  • Gambas al ajillo
Elaboración
  1. Introducimos en el vaso de la thermomix el aceite, agua con gas y levadura y programamos 37 grados, 30 segundos velocidad 1.
  2. Transcurrido el tiempo, programamos 5 segundos velocidad 4.
  3. Añadimos las dos clases de harina tamizadas, la sal y el chorrito de miel y programamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
  4. Volcamos la masa sobre una superficie enharinada y terminamos de incorporar.
  5. Dejamos reposar durante una hora en un bol tapado con un paño de cocina.
  6. Precalentamos el horno a 250º
  7. Sobre una superficie enharinada amasamos la masa para quitarle el gas. Esta masa yo la dividí en dos, una a congelar y la otra la preparé sobre una superficie de 27 cm.
  8. Dejamos la masa estirada mientras preparamos los ingredientes, cortamos el jamón, el queso, preparamos la rúcula...
  9. Extendemos nuestra salsa de tomate y la mozzarela y bajamos el horno a 220º y horneamos durante unos 12 minutos.
  10. Sobre la masa ya horneada, añadimos las gambas al ajillo y un chorrito de su aceite muy ligero y lo dejamos otros 3 minutos aprox.