Pan de pita con Thermomix

Tenemos ganas de preparar pan en casa y llevamos varios tipos, las hogazas rápidas que preparamos en bolsa de asar, pan de molde sin corteza y preparado al vapor, pan brioche y hoy nos hemos animado con el pan de pita

Este pan plano originario de Mediterráneo Oriental se elabora con masa de pan enriquecida con aceite de oliva y se cuece en el horno a temperatura muy alta.

Nada más sacarlo, los taparemos con un trapo húmedo para que luego no se rompa al abrir.

Receta de Pan de Pita con Thermomix

Pan de pita con Thermomix
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: pan
Cocina: Arabian
Raciones: 12 panes
Ingredientes
  • 250 gr de agua
  • 30 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 40 gr de azúcar
  • 20 gr de levadura fresca de panaderia
  • 450 gr de harina de fuerza
  • Sal
Elaboración
  1. Introducimos en el vaso de la thermomix el agua, aceite, azúcar y la levadura y mezclamos a 37º, velocidad 1, durante 1 minuto
  2. Añadimos la harina y la sal, y volvemos a mezclar mezcla 20 segundos a velocidad 6.
  3. Programamos velocidad espiga durante 2 minutos y medio, con vaso cerrado y finalizado el tiempo dejamos levar la masa dentro del vaso 30 minutos.
  4. Espolvoreamos la encimera con harina, tumbamos el vaso y movemos las cuchillas para que caiga la masa a la encimera y formamos una bola grande. Vamos formando bolas de unos 50 gr.
  5. Precalentamos el horno a 250ºC.
  6. Estiramos las bolas que hemos ido preparando y las dejamos finas, de unos 3 a 4 mm de grosor, y horneamos 5 minutos. Nada más sacarlas del horno, las tapamos con un paño húmedo para que se ablande y no se rompa al abrir.
  7. Si los queremos más tostados y podemos meterlos en el tostador, un golpe de calor los dejará más tostados.

Recetas con pan de pita

pan con thermomix

Este pan de pita es ideal para tomar relleno de tiras de ternero o cerdo asadas, verduras o para acompañar una salsa de yogur griega o falafel.