Berenjenas con queso curado y tomate

Hoy anotamos en el blog de recetas una receta sencilla para las cenas, que parece que siempre se nos acaban las ideas. Esta receta puede ser tan ligera como queráis, puede ser una receta de berenjenas light si ponemos un queso ligero, o una receta más rica y contundente si añadimos un queso más graso y con más sabor.

milhojas de berenjena

En cualquier caso es una receta muy sencilla y rápida de preparar, además bastante rica, ¿quieres saber cómo se prepara?

Berenjenas con queso curado y tomate

Para preparar esta receta no necesitamos thermomix ni vitro, sólo utilizaremos el horno. Los ingredientes son sencillos y además podemos modificar la receta según nuestro gusto o lo que tengamos en la nevera. Con calabacín puede quedar igual de rica que con berenjena.

El tomate, lo aderezamos con especias, ¿cuales? Las que tengamos o más nos gusten, nosotros hemos añadido albahaca fresca, perejil y tomillo. Un poco de ajo y un buen aceite de oliva virgen extra hacen el resto.

berenjenas ligeras

Respecto al queso, ocurre lo mismo, si estamos a dieta o intentando cuidarnos, podemos poner un queso ligero, siempre que funda, pero ligero. Si no nos importa el peso, podemos poner un queso algo más graso y con sabor. En caso que no nos guste el queso, no hay problema, lo quitamos y en el último momento rompemos un huevo sobre el tomate, que se terminará de hacer en el horno, será por ideas…

Receta de berenjenas con queso curado y tomate al horno

Berenjenas con queso curado y tomate
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: verduras
Cocina: spanish
Raciones: 4 milhojas
Ingredientes
  • 1 berenjena grande
  • 2 tomates poco maduros
  • Especias al gusto
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso rallado al gusto
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 220º.
  2. Lavamos la berenjena y la cortamos en rodajas algo gruesas, como de 1 cm.
  3. Lavamos los tomates y cortamos en rodajas también gruesas.
  4. En un mortero, preparamos nuestra mezcla de especias, el ajo y un chorrito de aceite, hasta que todo quede bien integrado.
  5. Pincelamos las berenjenas con aceite de oliva virgen, por ambas caras, sin excedernos y colocamos sobre la bandeja del horno, con una lámina de papel sulfurizado.
  6. Colocamos los tomates en el otro extremo (en otra bandeja sería lo recomendable) y extendemos sobre ellos las especias que hemos preparado. Introducimos en el horno la bandeja.
  7. A los 10 minutos, retiramos las berenjenas y dejamos los tomates 5 minutos más.
  8. Cuando los tomates lleven 15 minutos, montamos las berenjenas, colocando una rodaja de berenjena, queso, tomate, otra rodaja de berenjena, queso y tomate y terminamos espolvoreando con más queso o rompiendo un huevo. Repetimos hasta que montemos todos los milhojas.
  9. Dejamos en el horno durante otros 10 minutos aproximadamente, hasta que el queso se funda y tueste ligeramente
recetas ligeras y ricas

Si queremos raciones más grandes, podemos cortar la berenjena a lo largo y quedará igual de rico.

Otras recetas con berenjenas

Como ya habréis visto si soléis visitarnos, las berenjenas son frecuentes en nuestro blog de recetas.

Los chips de berenjena son una de las recetas más visitadas del blog y no me extraña, porque están buenísimos y no se tarda nada en preparar, además que logramos que queden ligeros y no tan grasos como si los preparásemos fritos.

Simplemente espectaculares estos chips de berenjena crujiente, preparados en el horno de forma sana, sin aceite y sin freir.

Las berenjenas rellenas y todas las ideas de relleno que dejamos anotadas también son bastante visitadas y es que son unas recetas muy socorridas y sanas si no nos excedemos con el queso

berenjenas rellenas

De cualquier modo, las berenjenas nos encantan e iremos anotando todas las recetas que preparemos con ellas y merezcan ser recordadas.

Deja un comentario