Tartaletas de salmon y calabacin

La receta de hoy, tartaletas de salmon y calabacin, es de esas recetas ideales para llevar a alguna comida en la que has sido invitado, porque son sencillas de preparar, muy vistosas y es una combinación que suele gustar.

miniquiche de salmon

Para preparar estas tartaletas de salmon y calabacin hemos utilizado masa filo, que ya hemos utilizado en otras recetas y un relleno muy sencillo de preparar, ¿quieres ver cómo?

Tartaletas con masa filo

No es la primera vez que utilizamos la masa filo en nuestras recetas, ya hemos preparado otras tartas saladas con ella y alguna que otra receta dulce, como la tarta ruffled milk pie.

La forma de trabajar esta masa es siempre similar, son hojas muy muy finitas, que juntamos utilizando mantequilla derretida, hasta conseguir la consistencia que queremos. En este caso hemos juntado cuatro hojas de masa filo para que las tartaletas de salmon quedaran crujientes y con la consistencia justa para que no se rompan.

P.D: Foto de HogarUtil

Para preparar esta receta, hemos utilizado masa filo de Mercadona. Comentamos la marca para que sepáis más o menos el tamaño, de cada hoja, hemos sacado para 12 tartaletas (4×3) y en total hemos cocinado 18 tartaletas.

Receta de Tartaletas de Salmon y calabacin.

Vamos a preparar el relleno, se preparar como algún relleno que ya hemos cocinado para preparar quiches, que en casa nos encantan. Los ingredientes fijos para esta preparación son los huevos, nata y queso rallado. A esto, hoy vamos a añadir salmón y calabacín, que saltearemos aparte y dejaremos templar para que no cuajen el huevo si lo añadimos caliente. Si estos ingredientes no te gustan, no tienes o no te vienen bien, puedes utilizar los que más te gusten.


tartaleta de salmon

Tartaleta de salmon y calabacin
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Cocina: spanish
Ingredientes
  • Mantequilla derretida
  • 8 hojas de masa filo
  • 3 huevos
  • 1 brick de nata de 250 gr.
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 200 gr de calabacín cortado en daditos
  • 150 gr de salmón ahumado cortado en trocitos
  • 100 gr de cebolla cortada muy fina
Elaboración
  1. Preparamos las tartaletas de masa filo pincelando cuatro hojas de masa filo y colocando una sobre otra. Una vez que hemos juntado las hojas, cortamos cuadrados en función del tamaño de nuestros moldes, hemos sacado 12 cuadrados por lámina.
  2. Colocamos la masa en nuestro molde, ajustando la forma al mismo.
  3. En una sartén con un chorrito de aceite cocinamos a fuego lento la cebolla. Salpimentamos.
  4. Añadimos el calabacín y el salmón y salteamos durante unos cinco minutos, hasta que esté cocinado. Reservamos y dejamos templar.
  5. En un bol, batimos los huevos y añadimos la nata y el queso. Mezclamos hasta que todo esté bien integrado e incorporamos el calabacín y salmón.
  6. Precalentamos el horno a 180º. Repartimos la mezcla en las tartaletas, sin llenarlas del todo y horneamos durante 15 minutos aproximadamente, en función del horno.
  7. Decoramos con cebollino y servimos templadas, podemos reservar también una tirita de salmón ahumado para decorar sobre cada tartaleta.

Seguro que no os arrepentiréis de cocinar estas tartaletas de salmon, si alguien os pregunta la receta, ya sabéis donde tenéis que decirle que la busque!

 

 

Print Friendly

2 Comments

  1. Ivonnesays:

    Viendo estas tartaletas, me vino a la mente unos pastelitos con pasta brik que hice el otro día en casa. Es que no espero el momento de que llegué el fin de semana, para probar esta receta tuya. Gracias por compartirla.

Deja un comentario