Bacalao Dorado o Bacalhau à Brás

Quizá uno de los platos estrella de la cocina de nuestros vecinos portugueses, el bacalao dorado o bacalhau á Brás es un revuelto con ingredientes sencillos, cebolla, bacalao, huevos y patatas, que cocinado en su justa medida, con un huevo poco cuajado y patatas crujientes hace las delicias de todos.

receta bacalao a bras

Probamos este plato en varios sitios de Lisboa, el que más nos gustó fue el de la cervecería Trindade y de vez en cuando nos quitamos el mono preparando un poco de bacalao en casa, como verás, la receta es muy sencilla…

Recetas con bacalao

Ya os contamos en otro artículo nuestro viaje a Lisboa y os dejamos las recetas dulces más típicas de esta ciudad, los pasteis de belem y las queijadas.

Hoy vamos a compartir una receta salada, un revuelto más que conocido, que se tarda poco en preparar y está buenísimo. Para preparar la receta hemos utilizado migas de bacalao, más económicas que los filetes. Para preparar las migas, hemos estado desalando el pescado durante 48 horas, tal como recomendaban en el envase, cambiando el agua cada 12 horas y conservando el pescado en la nevera para que no fermente. Este proceso es rápido.

bacalao a bras

Las patatas, tenemos que cortarlas con una mandolina, para que queden bien finitas y crujientes. Si quieres ahorrar tiempo, aunque no te quedará igual de casero y espectacular, puedes comprar las recetas paja ya preparadas y listas para utilizar.

Bacalao Dorado o Bacalhau à Brás

Bacalao Dorado o Bacalhau à Brás
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Cocina: portugal
Ingredientes
  • 400 gr de migas de bacalao, desalado previamente
  • Una cebolleta tierna
  • 4 patatas
  • 4 huevos batidos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Perejil fresco picado
  • Aceitunas negras
Elaboración
  1. Cortamos las patatas muy finas, con una mandolina o cuchillo, haciendo bastones finitos y freímos en abundante aceite de oliva. Reservamos sobre papel absorven para eliminar el exceso de aceite. Si quieres aligerar este paso, utiliza patatas paja precocinadas, pero la receta no será lo mismo.
  2. En una sartén calentamos aceite de oliva virgen y pochamos la cebolla. Añadimos sal, teniendo en cuenta la que luego pueda tener el bacalao.
  3. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos el bacalao y cocinamos junto a la cebolla.
  4. Incluimos las patatas y rehogamos junto al bacalao y la cebolleta. Incluimos los huevos y cuajamos lo justo, apagando el fuego para que no quede totalmente hecho.
  5. Servimos en plato o fuente y añadimos aceitunas negras y perejil fresco picado.

Prepara esta receta al momento de tomarla, para que las patatas estén crujientes y el huevo poco cuajado. Está delicioso!

Bacalao dorado