Brocoli gratinado con patata y cebollita

Brocoli, en este caso gratinado, este vegetal verde está de moda, sus propiedades y beneficios para prevenir el cancer, el corazón, desintoxicar, mejorar la piel, los ojos… vamos, que lo tiene todo.

brocoli gratinado

Cocinado al vapor, mantiene todas sus propiedades, así lo hemos preparado hoy, junto a unas patatas y una bechamel ligera, una receta muy sencilla y sana que tardarás poco en preparar.

Brocoli y sus propiedades

Ya hemos adelantado alguno de los beneficios que aporta el brocoli a la salud, por comentar un poco más, tiene un alto contenido en vitaminas A, C y E, zinc, potasio y aminoácidos.

brocoli thermomix

Lo podemos tomar de muchas formas, es importante no cocinarlo en exceso para que no pierda sus propiedades, por lo que lo mejor es tomarlo crudo en ensaladas o cocinado al vapor.

Otra forma muy sana de prepararlo es salteado, con un buen aceite de oliva y vigilando la temperatura del mismo para mantener sus propiedades.

Si en casa hay peques, hay que disfrazar un poco el brócoli para que les entre por los ojos, con esta ligera bechamel y un poco de queso rallado, se lo comerán encantados. Si queremos aligerar más aún la receta, podemos sustituir la bechamel por leche evaporada, quedará con algo menos de consistencia pero la receta de brocoli estará igual de rica.

Receta de brócoli gratinado con patata y cebollita

Brocoli gratinado con patata y cebollita
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Ingredientes
  • Un par de ramilletes frescos de brocoli
  • Sal
  • Pimienta
  • 3 patatas medianas
  • 1 cebolla cortada en juliana
  • bechamel ligera
  • Queso rallado
Elaboración
  1. Cortamos y limpiamos los ramilletes de brocoli desechando las partes más duras. Pelamos las patatas, lavamos y cortamos en dados de tamaño mediano.
  2. Cocinamos el brocoli y las patatas al vapor, en nuestro caso en el recipiente varoma de la thermomix durante 9 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  3. En una sarten, calentamos unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla, añadiendo sal. Añadimos las patatas que hemos cocido bien escurridas, para saltearlas con la cebolla.
  4. Cuando la patata esté algo más cocinada, vertemos sobre una fuente adecuada para horno.
  5. Preparamos una salsa bechamel siguiendo nuestra receta.
  6. En la misma fuente, añadimos el brocoli escurrido y la cubrimos con la bechamel, añadiendo queso rallado al gusto.
  7. Precalentamos el horno a 200º y horneamos durante 20 minutos. Ponemos unos minutos de grill si el queso no se ha tostado.
gratin de brocoli y patata

Ya tenemos listo nuestro plato principal para hoy, sano y muy nutritivo, una idea para cocinar el brocoli que gusta a todos los miembros de la casa, seguro que no queda nada.

Deja un comentario