Bizcocho de calabaza y jengibre con thermomix

Seguimos preparando bizcochos caseros y magdalenas para los desayunos y recreos del cole, repetimos muchas de las recetas de bizcocho que ya tenemos apuntadas en el blog, pero como seguimos buscando siempre la mejor receta y nuevas recetas, hoy hemos preparado este rico bizcocho de calabaza y jengibre.

bizcocho calabaza

Tenemos una calabaza bastante grande, que ha dado para preparar varias recetas, una rica crema de calabaza, espaguetis de calabaza con la ayuda de nuestro espirilizador de verduras y este bizcocho de calabaza y jengibre. Todas las recetas están en el blog y esta te la dejamos por aquí, porque merece la pena probarlo…

Bizcocho de calabaza y jengibre con thermomix

El bizcocho de calabaza y jengibre que preparamos esta semana es muy sencillo, esta receta no necesita que la calabaza esté cocinada, ni puré, ni nada por el estilo.

Sólamente necesitamos calabaza limpia, pelada, ya se encarga nuestra thermomix de triturarla programando unos segundos a máxima velocidad.

El bizcocho también lleva jengibre, le da un toque muy original, ya hemos utilizado este ingrediente en más recetas , cremas, galletas…

jengibre fresco

Hasta hace poco, el jengibre era algo complicado de encontrar, pero cada vez es más frecuente y lo podemos encontrar en la mayoría de tiendas y grandes superficies.

El bizcocho también lleva nueces, por lo que este bizcocho de calabaza se convierte en una receta bastante sana y saludable.

bizcocho thermomix

Si queremos darle un poco de alegría calórica, podríamos preparar una cobertura, de chocolate o incluso de azucar glass mezclada con leche, esto ya lo hacemos a ojo en función del espesor que queramos conseguir.

Para cocinar el bizcocho hemos utilizado un molde de silicona, que hace fácil su desmoldado y queda muy chulo.

No dejéis de preparar esta receta, ahora que es época de calabaza, es otra forma de darle salida, además de preparar un desayuno sano o una media mañana para el cole y la oficina que seguro gusta a todos en casa.

Receta de bizcocho de calabaza, jengibre y nueces con themomix

Bizcocho de calabaza y jengibre con thermomix
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Ingredientes
  • 30 gr de nueces
  • 150 gr de calabaza en trozos, pelada y cruda
  • 4 huevos medianos
  • 150 gr de azúcar blanquilla
  • 75 gr de aceite de girasol
  • 150 gr de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura química ó 16 gr
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre molido
Elaboración
  1. Troceamos las nueces en la thermomix, programando 15 segundos velocidad 5. Reservamos para incluir más tarde.
  2. Introducimos la calabaza en el vaso y trituramos programando 20 segundos a velocidad 5-9. Reservamos junto a las nueces.
  3. Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa en su posición y agregamos los huevos y el azúcar y programamos 6 minutos en velocidad 3 y medio.
  4. Incorporamos al vaso de la thermomix la calabaza con las nueces reservadas, el aceite, la harina, la levadura, la canela el jengibre y la sal y mezclamos programando 15 segundos en velocidad 3 y medio.
  5. Vertemos la mezcla en un molde engrasado y hornemos durante 1 hora a 160º con calor arriba y abajo
Como ya os hemos dicho, podemos terminar este rico bizcocho de calabaza con un glaseado de azucar y leche, chocolate para postres… lo que más os guste!! Como nosotros nos lo llevamos al cole y a la ofi, para que sea más fácil de llevar y más ligero, por qué no decirlo, lo comemos tal cual, que está bien rico, no le hace falta mucho más.

0 Comments

  1. Maria Josesays:

    En lugar de azucar blanquilla, podria usar azucar integral o panela… Que cantidades?

Deja un comentario