Tartar de Fuet , aperitivo rico, fácil y sorprendente

No vamos a negar que siempre me he mostrado un poco reacio a recetas como la que os dejamos hoy, un rico tartar de fuet, pero viendo que esta receta la había preparado El Comidista, los hermanos Torres y otros tantos bloggers que comparten riquísimas recetas por la red, nos hemos animado a prepararlo.

tartar de fuet

Y os recomendamos que lo probéis, es sencillísimo de preparar y con ingredientes muy sencillos , eso sí, muy recomendable que sean de buena calidad.

Mirar qué sencilla es la receta, además de tuneable…

Recetas de trampantojos

No es el primer trampantojo que compartimos, estas recetas habitualmente saladas que parecen visualmente un plato totalmente distinto ya han aparecido alguna vez por nuestro blog, unas más exitosas que otras, como los bombones de morcilla y manzana simulando un bombón ferrero roche o las galletas de aceituna y queso crema, simulando las galletas Oreo.

El trampantojo de hoy simula un steak tartare, receta que se prepara habitualmente con carne cruda de ternera y varias especias, con un toque picante y que tiene sus amantes y detractores. El tartar de fuet simula este plato, con carne ‘curada’ en lugar de cruda, pero el aspecto visual es muy similar.

Receta de Tartar de Fuet

Buscando por internet podemos encontrar distintas versiones del tartar de fuet, la verdad que hemos preparado una versión que pedía todos los ingredientes que teníamos en casa, aunque como suele ser habitual le hemos dado nuestro toque.

tartar

En Málaga, es bastante frecuente esta receta de tartar de fuet elaborado con salchichón y con ingredientes de uso frecuente en la zona, como la miel de caña, o las pasas.

En nuestro caso, no hemos utilizado miel ni pasas y hemos picado a mano el fuet para darle el tamaño que queríamos y homogéneo. Como nos va el rollo no nos importa dedicar tiempo, pero con un procesador de alimentos o robot de cocina lo preparamos en segundos.

Os dejamos los ingredientes y la elaboración de este tartar de fuet:

  • 200 gr. fuet (aproximados)
  • 75 gr. tomates rojos, rallados
  • 4 alcaparras, picadas
  • 1 cebolleta, picada
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 1 cucharadita ralladura de lima
  • 1 cucharadita salsa Worscester
  • 2 cucharadas aceite de oliva

Para elaborar el tartar de fuet,

  1. Pelamos el fuet por completo. Para quitar la piel de forma más sencilla podemos humedecerlo con agua.
  2. Una vez pelado, lo picamos muy picadito, bien con cuchillo, o con thermomix, programando 20 segundos, velocidad 5-8. Si utilizamos thermomix, podemos aprovechar para añadir la cebolleta y picar a la vez.
  3. En un bol amplio, mezclamos todos los ingredientes y los integramos, con ayuda de una espátula de silicona, de forma que queden muy mezclados.
  4. Emplatamos, con la ayuda de un aro de cocina y adornamos con cebollino picado. Podemos adornar con una yema de huevo cruda o para que sea trampantojo total, podemos simular la yema con un cherrie amarillo.

Y no tiene más! A que es sencillo? Se puede tomar recién preparado, o podemos dejar en la nevera tapado con film para que se potencien los sabores.

trampantojo

De cualquiera de las maneras, esta buenísimo!