Mayonesa de aguacate sin huevo

Nada más probar esta receta te das cuenta que se acerca el buen tiempo, la mayonesa de aguacate que os dejamos hoy tiene un sabor muy fresco y es ideal para acompañar sandwiches o tostas.

aguacate y lima

Se prepara en muy poco tiempo y aguanta varios días en la nevera, además la receta es muy fácil, ¿te animas?

Recetas con aguacate

En casa nos encantan las recetas con aguacate, desde el tradicional guacamole, hummus, hasta una ensalada de salmón o unos huevos rellenos, pasando por la mayonesa de aguacate que preparamos hoy.

guacamole thermomix

El aguacate tiene muchas propiedades ya conocidas, nos ayuda a mantener el corazón sano, reduce el colesterol, controla la presión arterial, el azucar y protege contra el cáncer, además de ser muy rico en múltiples vitaminas y ser un gran antioxidante.

Rico en ácido oleico y fólico, nos ayuda a controlar el colesterol. Y lo mejor de todo, es que está buenísimo en cualquier receta que utilicemos, además de estar muy de moda y llenar perfiles de instagram, ¿quién no tiene múltiples fotos de aguacate o ‘avocado’ ?

 

avocado sauce

 

Receta de mayonesa de aguacate sin huevo

 

Nuestra receta de hoy no tiene huevo, se trata de una mayonesa casera con el aguacate como ingrediente principal.

Esta mayonesa de aguacate se prepara con ingredientes que seguramente tengas por casa,

  • aguacate (evidente)
  • una cucharadita de mostaza de dijon
  • sal
  • zumo de una lima
  • aceite de oliva, preferiblemente suave, para que no se coma el saboooorrrr.

 

mayonesa de aguacate

 

  1. Para preparar la receta, hemos utilizado un par de aguacates de tamaño supermercado, porque en la compra de nuestro mercado del barrio, vimos unos aguacates del tamaño de un coco, tenemos que probarlos!!
  2. Hemos utilizado nuestra thermomix para preparar la mayonesa de aguacate, pero lo puedes hacer perfectamente con una batidora de vaso como toda la vida. El proceso es similar al de una mayonesa tradicional.
  3. Para preparar la mayonesa de aguacate con thermomix, introducimos en el vaso la carne del aguacate, sin piel ni hueso, el zumo de lima, una cucharadita de mostaza, sal y unos 20 gr de aceite de oliva, y programamos 5 minutos velocidad 3, para que todos los ingredientes se integren perfectamente.
  4. Mientras se mezclan, pesamos en un vaso 40 gr. de aceite de oliva, que reservaremos.
  5. Concluidos los 5 minutos de thermomix y con el cubilete en su posición, ponemos en marcha la thermomix en velocidad 3 sin tiempo programado y vamos vertiendo el aceite reservado sobre la tapa para que vaya cayendo poco a poco y la mezcla emulsione. Tendremos la thermomix a esta velocidad hasta que caiga todo el aceite y emulsione con el aguacate.

 

salsa de aguacate

 

Ya tenemos nuestra mayonesa de aguacate lista para reservar en un tarro limpio y usar al gusto en nuestros sandwiches, tostas o como aliño para ensaladas. Verás que refrescante y rica que está!

 

Deja un comentario