Calabacín crujiente con salsa de yogur

En casa es frecuente comer verduras como calabacín y berenjena, en cremas, relleno, como pisto de verduras y toda preparación que se nos ocurra con estos ingredientes.

Además, utilizamos mucho el horno, por comodidad y para evitar todo lo posible los fritos.

calabacín crujiente

Es frecuente preparar en casa los chips de berenjena, que si no has probado estás tardando!! Y esta semana nos hemos atrevido con este calabacín crujiente que hemos visto por la red y que hemos acompañado con una salsa de yogur, un entrante o picoteo sano, muy realfood, que está muy de moda… quieres saber cómo prepararlo?

Calabacín crujiente

 

Para preparar esta receta de calabacín crujiente prácticamente no vamos a manchar nada en casa, con un recipiente y la bandeja de horno va a ser prácticamente suficiente.

No necesitaremos ni nuestro robot de cocina Thermomix, a no ser que queramos preparar nuestro propio pan rallado y aprovechemos para realizar toda la mezcla de especias, queso, etc… en ese momento.

Para preparar el calabacín crujiente vamos a necesitar como ingredientes:

  • 2 Calabacines medianos
  • 3 cucharadas soperas de pan rallado, normal, integral, casero… también puedes utilizar salvado de avena incluso panko.
  • 2 cucharadas soperas de queso parmesano rallado.
  • 2 cucharadas soperas de nuestra mezcla de especias favoritas, en casa le ponemos ajo molido, bien de orégano fresco, albahaca fresca, perejil, un poquito pimentón de la vera y pimienta negra molida.
  • Opcionalmente, un mix de semillas de lino o chia, para darle un toque más crujiente.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Como decíamos antes, si vas a preparar tu propio pan rallado con thermomix, aprovecha e incluye todas las especias y ya tendrás la mezcla preparada.

Lava seca y corta el calabacín sin pelar por la mitad y luego haz medias lunas de medio centímetro de grosor aprox, todas similares para que se cocinen bien en el horno.

Coloca el calabacín en un tupper amplio, este será el único recipiente que manchemos, añade un poco de aceite y remueve con las manos para que impregne todos los trozos de calabacín.

Espolvorea sobre el calabacín el pan rallado, especias y queso, las semillas si las vas a poner, tapa el tupper y agítalo para que se mezcle y cubra todos los trozos de calabacín.

Precalienta el horno a 180º y prepara una bandeja con papel de hornear, extiende el calabacín ya rebozado con nuestra mezcla.

 

calabacin al horno

 

Cuando el horno esté a la temperatura lista, introduce la bandeja y hornea durante 12 a 15 minutos con aire, según el horno. En nuestro horno Balay, con el aire la verdura queda bastante crujiente, pero si hace falta pon un poco el grill al final. Como cada horno es un mundo, vigila para que el calabacín quede crujiente y no se queme.

Salsa de yogur

 

La salsa de yogur también la preparamos en casa, de esta forma sabemos lo que lleva, sin aditivos ni ningún añadido y la preparamos al gusto.

Es muy sencilla de hacer, utilizamos un yogur natural, habitualmente de los que también hacemos en casa con nuestra yogurtera, un chorrito de zumo de limón, sal, pimienta, ajo molido y comino en polvo. Mezclamos todo bien y ya tenemos la salsa lista.

 

calabacin con salsa de yogur

Esta salsa de yogur nos puede servir para acompañar otros platos o aliñar ensaladas y podemos variarla al gusto, manteniendo la base de yogur y zumo de limón, puedes probar a sustituir el ajo y comino por alguna hierba aromática como menta o hierbabuena o añadir un chorrito de AOVE.

 

receta calabacin

 

Pues con esta receta de calabacín crujiente y su salsa, ya tenemos un entrante muy sano o un picoteo rápido para preparar en casa. Os animáis con esta receta?

 

 

Deja un comentario