Sardinas a la sal en Varoma

Después de los excesos y comilonas de estos días de navidad, ¿no apetece comer un poco ligero? Por lo menos para hacer hueco para los roscones.

Las recetas con sardinas son económicas, ricas en Omega3 y fáciles de cocinar, quizá el mayor ‘pero’ que tienen es el olor que dejamos en casa. Esto hay dos formas de evitarlo, una, haciendo espetos en la playa, y otra si no tenemos playa cerca, o brasas para cocinarlas, preparar las sardinas en el varoma de nuestra thermomix, al vapor, sanas, limpias y sin olores.

Receta de sardinas a la sal preparadas en thermomix al vapor, dentro del recipiente varoma, sin olores

Ya hemos usado en otras ocasiones el varoma para cocinar otros pescados, Dorada a la sal, bacalao… la verdad que quedan muy jugosos y nos ahorramos encender el horno con lo que ello supone.

Hemos acompañado estas sardinas a la sal con unas patatas cocidas, preparadas también en el cestillo de la Thermomix, con lo que tenemos un plato completo, guarnición incluida en 45 minutos, una cena sana para toda la familia, no hay excusa!

 Receta de sardinas

Cocinar pescados a la sal sin que queden olores en nuestra cocina es muy fácil con el recipiente varoma de nuestra thermomix

[wp_ad_camp_1]
Sardinas a la sal en Varoma
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Cocina: Spanish
Raciones: 4
Ingredientes
  • Unas ramas de perejil fresco
  • 150 gr de aceite de oliva
  • El zumo de medio limón
  • 700 gr de agua para el vapor
  • 500 gr de patata pequeña, lavadas y con piel
  • Sal gorda
  • 1 kg de sardinas enteras (cabeza, escamas y tripa)
Elaboración
  1. Picamos el perejil en el vaso de la thermomix, programando 7 segundos, velocidad 6. Bajamos al fondo del vaso con la espátula.
  2. Añadimos el aceite y programamos 70º, 3 minutos, velocidad 4. Agregamos el zumo de limón y reservamos.
  3. Sin lavar el vaso, añadimos el agua y colocamos el cestillo en su posición, con las patatas dentro, programamos Temperatura Varoma, 15 minutos, velocidad 1.
  4. Mientras se cocinan las patatas, humedecemos el recipiente varoma con agua para que se pegue la sal y hacemos una cama con ella. Colocamos encima las sardinas lavadas y tapamos con sal de forma que queden totalmente cubiertas.
  5. Colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos Temperatura Varoma, 12 minutos, velocidad 1.
  6. Servimos con las patatas y el aceite de perejil que habíamos reservado.
  7. Si tenemos muchas sardinas, podemos poner otra capa sobre la última de sal.

0 Comments

    Deja un comentario