Thermomatic, robot de cocina gratis con la razón

Hace unos días el periódico la Razón, anunciaba una nueva promoción en la que “regalarán” un robot de cocina, Thermomatic.

Actualización 03/09/2017: La razón anuncia que regala un nuevo robot de cocina, Thermo Professional

thermomatic la razon

Por la forma, funciones y por el nombre, no sabemos si nos encontramos ante una nueva alternativa a thermomix … vamos a verlo.

Para los que no consiguieron la cartilla de la thermomatic el pasado día 7, pueden descargar la cartilla para conseguir la thermomatic de este enlace del periódico larazón

Y es que lo que nos cuentan sobre esta Thermomatic, no dista de lo que viene a ser la funcionalidad de la Thermomix, vamos por partes:

  • tiene función turbo, curioso, incluso el mismo nombre, aunque no es algo de extrañar ya que algunas batidoras de vaso también tienen esta función.
  • cocina al vapor, en este caso indican que la thermomatic incluye un accesorio, parece que será como el cestillo de la Thermomix, ya que se incorpora en el vaso. 
  • cocina al baño María… esto quiero verlo, más que nada para entenderlo.
  • pica hielo, bate, ralla, trocea, muele, tritura, mezcla, emulsiona, pulveriza, funciones que viene a realizar una batidora de vaso habitual. Sólo tiene 2 velocidades, que se nos antojan escasas, o una es muy lenta y la otra muy rápida… o no entendemos como podrá cocinar determinadas recetas sin destrozar los alimentos.
  • Calienta, y aquí es donde se diferencia este utensilio de cocina de una batidora, dicen hasta 120º, ya es más que la thermomix TM31 y no estoy seguro de la TM5.

opinion thermomatic

La Thermomatic cuenta con una capacidad de 2,5 litros, superior a la de la Thermomix TM31, y está fabricada en acero de alta calidad. Además nos ofrecen dos años de garantía, tal como marca la ley.

Queda por ver y confirmar, qué metodo utiliza este nuevo robot de cocina para alcanzar la temperatura de 120º, así como las medidas de seguridad con las que cuenta para evitar accidentes, tanto por calor como por acción de las cuchillas.

Según apreciamos en las fotografías de la Thermomatic, tiene dos velocidades y un tiempo máximo de 30 minutos, que se puede programar mediante una rueda o dial.

Junto a la Thermomatic se incluyen como hemos comentado un accesorio para cocinar al vapor y un vaso medidor, además de un libro con recetas de cocina.

Esperamos que esta nueva Thermomatic funcione correctamente y podamos ver muchas recetas compartidas en la red, adaptadas de la cocina tradicional o de otros robot´s de cocina y se cree una buena comunidad alrededor.

Si queréis conseguir la Thermomatic, recordar que el día 7 de marzo se publicará la cartilla con el periodico y antes del día 15 habrá que reservarla.

¿Os animáis a conseguir este nuevo robot multifunción?

P.D: Fotos de periódico La Razón.