Patatas alioli con thermomix

Teníamos ganas de preparar esta receta, desde hace tiempo y este fin de semana a tocado. Las patatas alioli, junto a unos boquerones en vinagre y unas aceitunas, forman un aperitivo dominical perfecto.

patatas alioli

Las patatas, cocidas, el alioli casero y perejil fresco, es lo único que necesitas para preparar esta sencilla y tradicional receta, que junto a nuestras patatas bravas como dios manda, hacen el dúo perfecto y no podían faltar en nuestro blog….

Receta de galletas de aceitunas con crema de queso

Hoy os dejamos una idea divertida y muy rica, es un ‘trampantojo’ una de esas recetas que no es lo que parece. Aunque tenemos que mejorar la receta de galletas de aceitunas con crema de queso, sobre todo en su ejecución, han quedado buenas y se podían comer…

aperitivos saladosPara la próxima vez las dejaremos más planas y algo más de horno para que queden más crujientes. El sabor de estas galletas parecidas a las galletas oreo a la vista es muy rico, las aceitunas con el queso combinan a la perfección…

Guisantes con jamón y pimentón picante

Hoy vamos a dejar anotada en el blog de recetas este sencillo primer plato o aperitivo al que vamos a alegrar con pimentón picante. Para estos guisantes hemos utilizado jamón ibérico de cebo y pimentón de la vera. El jamón suelta toda su grasilla cuando comienza a calentarse y el pimentón le da un toque diferente. Con sencillos ingredientes podemos cambiar mucho el plato. 

Los guisantes

Podemos utilizar guisantes congelados o frescos, si nos decantamos por los congelados los utilizaremos según las instrucciones que traiga su envase. Si utilizamos guisantes frescos, que sería lo suyo, debemos saber que están en su mejor época en abril. Debemos cocer los guisantes el tiempo justo, incluso dejándolos ‘al dente’ para que conserven sus vitaminas.

Tarta de salsa pesto y patata

Hoy os dejamos esta receta fácil y original, una tarta de salsa pesto y patata que hemos elaborado para participar en el concurso de recetas de Frusangar Patatas.

hojaldre con pesto y patatas

Teníamos ganas de preparar esta receta donde la patata es la protagonista, en casa nos encantan las patatas preparadas de todas las formas posibles.

Tú decides la receta

Esta tarta salada de salsa pesto y patata nos sirve como aperitivo o cena informal con amigos, y tenemos dos maneras de prepararla, por un lado podemos preparar nuestra propia masa quebrada, con thermomix o a mano y elaborar nuestra propia salsa pesto, con piñones, albahaca, aceite, ajo… incluso podremos elaborar y modificar la receta de la salsa pesto a nuestro gusto, sustituyendo los piñones por almendras, que son más baratitas, intentando utilizar albahaca fresca…

Gambas al ajillo

Las gambas al ajillo son uno de los aperitivos más tradicional que podemos encontrar, incluso en algunos sitios se sirve como primer plato.

Ya no es que estén buenas las propias gambas, si no la salsa que las acompaña cuando están bien preparadas.

La receta tiene poco misterio, una vez más buena materia prima, pocos ingredientes, servir muy caliente y un buen pan para mojar y dejar la cacuelita donde se presentan limpia.