Salsa boloñesa brutal para tus mejores recetas de pasta y lasañas

BRU TAL, no hay más, así nos ha quedado hoy esta salsa boloñesa, salsa bolognesa o como queráis llamarla, el caso es que estaba de muerte lenta.

Solemos preparar esta salsa boloñesa siguiendo su receta tradicional y hoy aunque no hemos inventado la rueda, hemos añadido a la salsa bovril y lea perrins, que le han dado un color y un sabor extraordinario.

boloñesa thermomix

Sumamos que la carne picada utilizada era de muy buena calidad y los tomates de huerto, de los que saben a tomate, nos ha quedado esta receta de salsa boloñesa que no podemos olvidar para prepararla más veces..

Receta de panna cotta de lima

Hoy nos anotamos en el blog otra receta de cocina veraniega, una receta de panna cotta que acepta muchas modificaciones e ingredientes diferentes. Se trata de una receta facil, cuyo principal ingrediente es la nata y la gelatina y su principal dificultad es que quede lo suficientemente consistente para no esparcirse ni demasiado dura o chiclosa como para que no se pueda comer.

pannacotta

Que es la panna cotta

La panna cotta es un postre de origen italiano, que como su nombre indica no es más que nata cocida a la que se le añade gelatina. A esta nata cocida, le podemos añadir diferentes ingredientes para aportarle diferentes sabores y presentarla con otras recetas de cocina como coulis o cremas de fruta,  habitualmente frutos rojos.

Cocina facil con thermomix: Lasaña de carne

Cocina facil con thermomix, es una de las cosas que te enseñan en la demostración de este robot de cocina. Cocina fácil con thermomix recetas muy aprovechables y que permiten congelar como la Lasaña de Carne.

Esta es una de las recetas que seguramente preparan en todas las preparaciones, ya que con ella se enseñan prácticamente todas las  posibilidades de la thermomix, pica, mezcla, cocina, prepara sofritos, salsas… se utilizan todas las temperaturas, velocidades y accesorios, porque nos enseñarán seguramente a aprovechar la temperatura varoma para cocinar al vapor en el propio varoma algún otro ingrediente, unos calabacines por ejemplo o unos huevos poché.

Espaguetis al pesto, receta rápida

Los fines de semana preparamos recetas rápidas y sencillas para aprovechar el fin de semana, como por ejemplo estos espaguetis al pesto.

Si hemos dejado la salsa pesto preparada con anterioridad, tardaremos en preparar la comida el tiempo que necesita la pasta para cocer, ya que el resto será servir.

Esta receta es rápida y sencilla, la salsa pesto tiene que gustar y como veis en la foto de la receta, aporta calorías solo con verla, pero un día es un día!

Además teníamos unos champiñones frescos por casa y los hemos aprovechado para añadir a la receta, cosa que podéis hacer con algún otro ingrediente que queda bien con esta salsa.

Pizzas caseras jamón ibérico, queso de cabra y rúcula

Muchos viernes en casa preparamos pizzas caseras, nos gusta probar diferentes tipos de masa, ingredientes y horneados.

pizza iberica

Hace tiempo que teníamos ganas de preparar una pizza de jamón ibérico y rúcula con una masa de pizza fina y crujiente. Se ha juntado que teníamos una nueva receta de masa de pizza para probar y un rico jamón para cortar y poner directamente sobre la masa.