Crema de calabacin y aguacate

Seguramente la crema de calabacin sea la receta de crema que más se prepara en todas las casas. Además como tengamos huerto o alguien con huerto que nos de calabacines, apaga y vámonos. Tiene muchas variantes, más o menos ligeras, podemos preparar la crema de calabacin sólo con patata, calabacin, verduras en definitiva, añadirle queso, nada…

crema de aguacate

Hoy hemos preparado una receta de crema de calabacin y aguacate que teníamos en una revista de thermomix y como hoy en día desgraciadamente el papel va desapareciendo, la vamos a anotar en el blog de recetas, ¿quieres saber cómo preparar esta receta?

Recetas con calabacin

Tenemos la suerte de que nos llegan con frecuencia calabacines de huerto familiar, por lo que tenemos recetas con calabacin para dar y tomar.

Preparamos de todo con calabacines, desde la crema de calabacin como la de hoy, que variamos con quesitos, nata, aguacate… hasta bizcochos, calabacines rellenos, tortillas…

La receta de tortilla de calabacin es super socorrida y está buenísima!!! Además de calabacines, los huevos también son caseros, así que doblete, más cercano no pueden ser los ingredientes que utilizamos cuando preparamos esta deliciosa tortilla.

Tortilla de calabacin preparada con huevos de corral, es una cena ligera y saludable y divertida para los más pequeños de la casa.

También hemos utilizado los calabacines con frecuencia para cocinar nuestra receta de pisto,  calabacines rellenos, raviolis de calabacin el día que nos hemos venido arriba con la creatividad o tartaletas de salmón y calabacín.

ravioli de calabacin

Y para que los peques se los coman sin rechistar lo más mínimo, también solemos preparar espaguetis de calabacín, con el espirilizador de verduras que compramos hace tiempo y que tanto usamos,

Espaguetis de calabacin

Crema de calabacin y aguacate , receta

Al lío, que vamos a ver cómo preparar esta rica crema de calabacin y aguacate, muy rica, sana y nutritiva, aunque es una receta calórica por la energía y grasa que aporta el aguacate, se trata de un aporte con un alto contenido nutricional, por lo que no nos vayamos a llevar las manos a la cabeza.

Crema de calabacin y aguacate
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: cream
Cocina: spanish
Ingredientes
  • -100 gr. de puerros (Solo la parte blanca)
  • -50 gr. de cebolla
  • -2 dientes de ajo
  • -50 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • -500 gr. de calabacín con piel cortado en trozos
  • -600 gr. de caldo de verduras
  • -2 aguacates maduros
  • -1 yogur natural
  • -Sal
  • -Pimienta blanca molida
  • -20-30 gr. de queso curado (En lascas)
Elaboración
  1. -Ponemos en el vaso el puerro, la cebolla, el ajo y el aceite y troceamos 4 segundos, velocidad 4. A continuación sofreímos 6 minutos, Varona, velocidad 1.
  2. -Añadimos el calabacín y rehogamos 2 minutos, Varoma, velocidad 1.
  3. -Agregamos el caldo y programamos 20 minutos, 100º, velocidad 1.
  4. -Incorporamos los aguacates (reservamos 3-4 trozos para adornar el plato) el yogur, la sal y la pimienta. Trituramos. 1 minuto, velocidad 10.
  5. -Servimos en cuencos o platos hondos y adornamos con unas lascas de queso y trocitos de aguacate.
  6. Se puede tomar fría, templada o caliente.

En casa las cremas de verduras son frecuentes en las cenas, aquí tenéis otra para ir variando, ¿cuáles son vuestras favoritas?

crema de calabacin