Croquetas cremosas de puerro y setas

Este fin de semana ha sido ajetreado y movido, muy entretenido, pero aún así hemos tenido tiempo para preparar comidas y cenas para la semana, entre ellas, unas croquetas cremosas, muy cremosas, las croquetas más cremosas que hemos cocinado hasta ahora.

croquetas cremosas

Los elegidos, unos puerros frescos y setas, y el truco para que hayan salido tan cremosas, no sé si es la mezcla de estos ingredientes o un consejo que vi hace poco y que hemos seguido, ¿quieres saber cual es? Mira la foto, mira que pinta… a mí me picaría la curiosidad… no tienes más que seguir leyendo…

Tartaletas de salmon y calabacin

La receta de hoy, tartaletas de salmon y calabacin, es de esas recetas ideales para llevar a alguna comida en la que has sido invitado, porque son sencillas de preparar, muy vistosas y es una combinación que suele gustar.

miniquiche de salmon

Para preparar estas tartaletas de salmon y calabacin hemos utilizado masa filo, que ya hemos utilizado en otras recetas y un relleno muy sencillo de preparar, ¿quieres ver cómo?

Turrón de queso camembert pistachos y frutos rojos

Hoy nos apuntamos la receta de otro aperitivo muy resultón y rico, que sorprenderá a vuestros invitados, turrón de queso camembert pistachos y frutos rojos.

turron de pistachos

Esta receta de turrón de queso camembert además admite muchos cambios, puedes incluir otros frutos secos, nueces, almendras… o frutos rojos, lo puedes personalizar totalmente a tu gusto o al de tus invitados y añadir otros quesos si te gustan los sabores fuertes, porque desde nuestro punto de vista, con el camembert queda demasiado suave.

Crema tibia de espárragos blancos con berberechos

Hoy cocinamos una receta muy sencilla, con ingredientes sencillos y que se prepara en muy poco tiempo, pero queda muy vistosa y rica para acompañar el aperitivo si tenemos invitados o como entrante en alguna comida familiar.

crema-tibia

Preparar esta crema tibia de espárragos es muy sencillo y lo puedes hacer con antelación, ¿quieres ver cómo?

Tarta salada de puerro y queso de cabra

Que la tarta salada o quiche nos encanta no es secreto, ya hemos anotado en el blog de recetas varias recetas de quiches, de bacon, de boletus, incluso de puerro.

Pero esta vez, hemos cambiado algo el recipiente y probado con una nueva combinación de ‘contenido’, hemos realizado esta tarta con masa filo en lugar de masa quebrada y hemos realizado un relleno con queso de cabra y puerro, una combinación que nos encanta, una tarta salada que queda muy vistosa en nuestra mesa, como aperitivo o entrante.

pastel de puerro