Recetas faciles con secreto iberico

Que el secreto iberico está de moda no es secreto. Con esta carne se pueden preparar recetas faciles en la cocina o en la barbacoa con pocos ingredientes y técnicas sencillas. Recetas faciles, secreto ibérico a la plancha, con un buen corte posterior, acompañado de alguna verdura, es suficiente para disfrutar de esta pieza del cerdo.

secreto iberico

Se conoce como secreto por la zona donde se encuentra, escondida bajo el lomo junto a la maza de la paleta, entre el tocino, esta pieza de carne del cerdo no era muy demandada, casi despreciada, pero de un tiempo a esta parte se ha puesto al orden del día y ahora que llega el verano es habitual en las barbacoas. Como tiene bastante grasa infiltrada, tiene una textura muy buena y un sabor muy bueno.

El secreto ibérico no necesita como decimos mucha preparación, es suficiente con cocinarlo correctamente a la plancha aunque podemos  encontrar recetas más elaboradas, os dejamos alguna idea para preparar esta carne que hemos visto por la red y os dejamos también una de las recetas faciles que preparamos nosotros, sin complicarnos lo más mínimo pero disfrutando de todo el sabor de la carne.

Chuleton de ternera con pimientos de padrón

Hoy no vamos a encender la thermomix para cocinar este chuleton, ni para preparar una salsa porque tampoco le hace falta.

Hoy sólo necesitamos buena materia prima, un chuleton en condiciones, por ejemplo un chuleton de Ávila sal gorda y unos pimientos de padrón para acompañarlo, nada mas! Bueno, acompañarlo con pan y un buen vino tinto no estaría tampoco de más.

Chuleton de Avila

La verdad que en casa no solemos preparar este tipo de carne, lo disfrutamos más fuera de casa preparado en una parrilla o con unas brasas, suele ser más habitual un filete a la plancha o como mucho un entrecote, pero de vez en cuando sí preparamos alguno.

Albóndigas en salsa con verduritas

Esta semana volvemos a la rutina, volvemos a los coles, los atascos y las prisas diarias.

Para ganar tiempo, algunos fines de semana preparamos comida para agilizar los menús diarios, de forma que tengamos algo más de tiempo libre durante la semana.

A veces, mientras que la thermomix cocina un plato en el vaso, otro en el varoma, vamos ganando tiempo utilizando también la vitrocerámica, nos marcamos un 3×1 y en un par de horas apañamos media semana.

Hoy por ejemplo, hemos preparado unos calamares en su tinta, que ya os explicaremos y unas albóndigas en salsa con verduritas.

Como he dicho alguna vez, determinados platos no me gustan en la thermomix y las albóndigas es uno de ellos, prefiero hacerlas al fuego como toda la vida.

Receta de albóndigas en salsa con verduritas muy sencilla de preparar. Están deliciosas e invitan a mojar pan en la salsita

Hoy hemos tenido que hacer algún cambio, cuando ya estábamos manos a la obra y recopilando ingredientes, me he puesto a buscar pan rallado… pan rallado… pan rallado!! Arg, no queda!!! Así que como teníamos por casa semolina que utilizamos para la pizza domino´s…. y es parecida, pues vamos a probar! 😀

Pechuga de pavo con costra de mostaza a la antigua

Hoy tenemos para comer pechuga de pavo. La pechuga de pavo cocinada a la plancha, es una carne muy sana y nutritiva, con mucha proteína y pocas calorías, por lo que esta está dentro de las recetas saludables y cocina fácil

Pero no nos engañemos… no es un plato muy apetecible si no lo aderezamos un poco ¿verdad? Al cocinarse a la plancha no le añadimos grasas, pero como dirían los niños pequeños, a nada que nos pasemos un poco de plancha, ‘se hace bola’.

Costillas express asadas a la miel

Con la llegada del buen tiempo y sobre todo el fin de semana nos apetece dejar platos preparados para poder disfrutar del mayor tiempo posible en la calle.
Todas las recetas de costilla que tenía o solía preparar me llevaban bastante tiempo, por un lado en algunas ocasiones la carne tiene que macerar para coger sabor y por otro lado el tiempo que necesitan para cocinarse en el horno suele ser elevado.