Risotto de boletus al Pedro Ximenez

Las recetas de arroz en casa hacen las delicias de grandes y pequeños, este risotto de boletus no iba a ser menos. En un día típico de otoño, nos ha salido un plato con color, olor y sabor muy otoñal.

risotto de boletus

Hemos combinado varios ingredientes que nos gustan mucho en casa, una vez más intentando dar salida a ingredientes que no utilizamos en el día a día para cocinar, hemos sustituido vino blanco por pedro ximenez y le ha dado un toque dulzón ideal para un arroz cremoso de este tipo.

Arroz con bogavante , nuestra receta

El arroz con bogavante es una de las recetas de arroz que más suena, incluso en topchef han dedicado un programa para preparar recetas de arroz con bogavante,pero a mi personalmente no es la que más me gusta, si tiramos por marisco prefiero uno de carabineros y fuera de pescado, un arroz con boletus, ibérico y foie no tiene nada que envidiar al de hemos preparado hoy, que tampoco está malo eh. Nunca habíamos preparado arroz con bogavante en casa y esta ha sido la receta que hemos utilizado para estrenarnos.

arroz con bogavante

En las grandes superficies y pescaderías podemos encontrar piezas de bogavante que rondan los 8-9 euros. No nos vamos a llevar un bogavante gallego, nos llevaremos seguramente un bogavante canadiense, más rojo y pequeño que los nuestros, pero que nos dará mucho sabor a esta receta de arroz.

El arroz con bogavante no suele llevar muchos más ingredientes, todo el sabor lo debe aportar nuestro animalito. Nosotros, para darle un poco más de gusto y para que los peques comieran algo más, le hemos añadido rape y gambas.

Risotto de calabacín y gambas

En casa el arroz nos encanta, esto se irá viendo poco a poco por los arroces que tengo apuntados. Recetas de todo tipo, con arroces de todo tipo y en todas sus variantes, como este risotto de calabacín y gambas

Risotto de calabacín y gambas Thermomix

Hoy nuestra peque se ha levantado muy temprano diciéndome que quería comer arroz blanco. Para variar y hacerlo más sano, he pensado preparar un risotto de calabacín y gambas, de esta forma come verdura sin protestar, aunque no es que proteste habitualmente.