Receta de chimichurri con thermomix

[wp_ad_camp_1]

Aunque en la mayoría de los casos una buena carne no necesita ningún aderezo, hay salsas que le dan un toque excepcional a nuestras recetas. Siempre sin abusar y tapar todos los sabores, una salsa como la receta de chimichurri que os dejamos hoy, es ideal para un día de barbacoa y aunque parezca lo contrario, realza los sabores de la carne.

salsa chimichurri

Salsa Chimichurri

La salsa chimichurri es originaria de Argentia, país muy reconocido por sus asados, conocimientos de carne y cortes de los mismos. El chimichurri es una salsa con poca consistencia, muy condimentada como podréis deducir cuando lleguéis a leer la receta y que aporta a la carne un sabor muy intenso. En su origen se prepara con aji molido, producto que podemos encontrar en tiendas latinas. Esta salsa, además de para acompañar nuestros asados o barbacoas, nos puede servir para marinar pescados y carnes o como aderezo para otros platos, ensaladas, etc. Incluso en la nueva cocina, nos podemos encontrar recetas muy innovadoras, como gelatina de chimichurri.

Receta de salsa de tomate casera con Thermomix

La huerta sigue a pleno rendimiento y dando tomates y más tomates. Con tanta cantidad podemos preparar conservas para tener en invierno y aprovechar toda la verdura y de todas las recetas de tomates nos encanta esta receta de salsa de tomate casera. con thermomix.

tomates maduros

El robot de cocina Thermomix nos ayuda mucho a preparar estas conservas, la verdad que sin su ayuda es un poco tedioso y se lía bastante en la cocina para preparar estas conservas.

Con los tomates de la huerta solemos hacer varias conservas, entre ellas tomate frito y la receta de salsa de tomate que  anotamos en el blog de recetas, aderezado con ajo, cebolla y especias y que nos sirve luego como base para nuestras recetas de pizza casera y nuestro platos de pasta. También los utilizamos para preparar pisto, lasañas… en cualquier receta que lleve tomate.

Preparar conservas con Thermomix

Thermomix nos quita mucho trabajo sobre todo de cara a limpiar para preparar conservas caseras. Cuando disponemos de huerta o nos regalan tomates, pimientos, calabacines o frutas… podemos preparar conservas para tener en invierno nuestros propias salsas o mermeladas caseras.

Si habéis preparado alguna vez tomate frito casero, habréis podido comprobar la diferencia abismal en sabor y color, obtenemos una salsa naranja sin ese rojo pasión que tiene el tomate de brick.

Con la fruta ocurre lo mismo, podemos preparar mermeladas o compotas totalmente naturales, con nuestras recetas preferidas, con más o menos azucar y tener nuestros tarros durante unos meses.

Salsa de yogur y pepino , receta griega

Con el tiempo que se acerca, el calor y las barbacoas, también apetecen salsas frías o guarniciones para refrescarnos, como esta salsa de yogur y pepino.

Esta receta es típica de la cocina griega y conocida como Tzatziki.

La salsa de yogur y pepino se prepara prácticamente al instante con thermomix, si no fuera porque tenemos que dejar que el pepino suelte todo el agua posible.

Salsa Pedro Ximenez

¿Rezagados? Buscando salsa para acompañar la carne de mañana? O aún no sabes si pondrás carne o pescado? Pues yo no llego a ese extremo pero casi. El caso es que esta sencilla salsa pedro ximenez le va bien tanto a carnes como a pescados, incluso a algún postre.

vino 'generoso' conocido también como Px o Pedro , se realiza con uva moscatel y se pueden obtener vinos tanto secos como dulces.

La salsa se elabora con Pedro Ximenez, un vino ‘generoso’ que quizá no solemos tener en casa, pero que merece comprar para probar esta salsa ya que seguro que os enganchará. Este vino conocido también como Px o Pedro (bonito nombre por cierto…) , se realiza con uva moscatel y se pueden obtener vinos tanto secos como dulces.

Salmorra, sofrito base de arroces y fideua

Hace unos días haciendo zapping por la tele, dí con un programa de cocina que ya había visto en alguna ocasión. Se trata de un programa dirigido por el Chef José Andrés, encargado de trasladar la cocina y tradiciones españolas a tierras americanas, donde se encuentra afincado.

En esta ocasión, Jose Andrés se trasladó a la zona de levante, para hablar sobre los arroces y preparó un sofrito muy característico de esta zona y utilizado como base para paellas y fideua: Salmorra.

Hasta hoy no había oído nunca el nombre de este sofrito, que se basa en pocos ingredientes: ñoras, ajos, tomate, azucar y pimentón.