Verduras al horno a la provenzal o tian de verduras

¿Quieres preparar un plato muy sano, fácil y además rico? Estas verduras al horno cumplen esos tres requisitos, es una de esas recetas que puedes preparar a tu manera, con las verduras que haya por casa o que más te gusten.

verduras al horno

Las verduras al horno además requieren poca atención, una vez cortadas y colocadas en la fuente, una hora de horno y tendremos un entrante o guarnición ideal, para que tengan algo más de sabor y sean más apetecibles, hemos añadido algún que otro ingrediente, ¿quieres saber cuales? Pues sigue leyendo…

Berenjenas con queso curado y tomate

Hoy anotamos en el blog de recetas una receta sencilla para las cenas, que parece que siempre se nos acaban las ideas. Esta receta puede ser tan ligera como queráis, puede ser una receta de berenjenas light si ponemos un queso ligero, o una receta más rica y contundente si añadimos un queso más graso y con más sabor.

milhojas de berenjena

En cualquier caso es una receta muy sencilla y rápida de preparar, además bastante rica, ¿quieres saber cómo se prepara?

Flan de esparragos con thermomix

Hoy os dejamos otra receta veraniega en la que la thermomix resulta utilisima por lo fácil que deja esta receta. Se trata de un flan de espárragos, que podemos preparar en un molde grande o al vapor, con espárragos verdes y que nos servirá de guarnición o como plato principal.

Estos flanes se pueden preparar con otros ingredientes, sólo hace falta un poco de imaginación para descubrir nuevas recetas muy sencillas.

Calabacines rellenos con salsa holandesa

Teníamos ganas de comprar este tipo de calabacines, que se conocen como calabacín luna o calabacín bomba, para preparar una receta de calabacines rellenos.

Hemos perdido la costumbre de comprar en el mercado, mala pérdida, pero el tiempo nos puede y es más cómodo acudir a una gran superficie donde hacer toda la compra de una sola vez. De vez en cuando, como el pasado sábado, merece la pena ir al mercado y encontrar productos, como estos calabacines luna, que no solemos encontrar en el super.

Además de probar a rellenar calabacines de este tipo queríamos hacer una salsa holandesa, que no habíamos cocinado nunca.

Espaguetis de calabacin al aglio&olio

Se va acercando el fin de semana y hay que reservarse para darse algún exceso. Esta semana hemos utilizado el espirilizador de verduras que os presentamos la semana pasada para preparar una de las recetas habituales en la que utilizar este utensilio. Se trata de convertir un calabacín en espaguetis.

Espaguetis de calabacin

De esta forma vamos a conseguir engañarnos a nosotros mismos, ya que podemos preparar esta verdura como nuestro plato favorito de pasta, pero rebajando las calorías que nos aportará el plato, siempre y cuando no nos pasemos, claro, y preparemos una salsa carbonara o bechamel.

Una vez que hemos convertido nuestro calabacín en espaguetis, viene la duda principal y en lo que aún nos queda hacer pruebas para descubrir la mejor textura, ¿cómo los cocinamos?

Formas de cocción

Navegando por la red y por distintos blog de recetas, hemos visto varias formas para preparar la verdura, la más rápida y sencilla es saltear a fuego fuerte en una sartén, de hecho es la que hemos utilizado hoy, pero tiene un inconveniente, la verdura suelta el agua y digamos que no quedan todo lo bonitos que debieran.