Salmorejo sin gluten , receta muy sencilla para verano

Empieza a apretar el calor y con él las ganas de comer más ligero y alimentos frescos, como cremas frías, ensaladas, etc…

salmorejo sin gluten

Aprovechando que el día 27 de Mayo se celebra el día nacional del celiaco, nos animamos a preparar este salmorejo sin gluten, o crema de tomate, o tomate con cosas para los más puristas. 🙂

Como imaginaréis hemos suprimido el pan del salmorejo tradicional, ¿quieres saber por qué lo hemos sustituido? Pues sigue leyendo!…

Membrillo casero, trucos y consejos

 

Estamos de enhorabuena y este año nos han regalado un montón de membrillos que convertiremos en dulce de membrillo casero. Hace ya unos años os dejamos en el blog de recetas cómo preparar membrillo con thermomix, pero este año por la cantidad nos hemos lanzado a lo tradicional.

membrillo sin azucar

Además, os dejamos algún truco y consejo para intentar reducir la cantidad de azucar del membrillo y que sea algo más saludable para nuestra alimentación, aunque no olvidemos que un día es un día y sin pasarnos es un delicioso postre…

 

Receta de arroz negro con alioli de lima

 

Nunca habíamos cocinado arroz negro en casa, lo hemos comido más de una vez fuera, pero sin saber por qué y con lo que nos gustan las recetas de arroz, nunca habíamos preparado este tipo de arroz.

alioli de lima

Hoy nos hemos puesto a ello, y es probablemente una de las mejores recetas de arroz negro que hemos probado, con un alioli de lima que probamos hace tiempo en un restaurante muy chulo…

Garbanzos al curry con huevo frito

Hoy os dejamos en el blog otra receta muy rápida, sana y económica, de las que nos gustan. Estos garbanzos al curry con huevo son muy muy sencillos! Tan sencillos como ricos están.

garbanzos salteados

Aunque contando que íbamos a comer garbanzos al curry y teniendo que escuchar,  – pues a mi no me gusta el curry!! – Huele mal!!! No quedó ni un garbanzo.

Así que no dejéis de preparar esta receta, para cualquier comida rápida, si optas por garbanzos cocidos, una cena… están buenísimos, mira qué rápido se preparan…

Tarta de crema pastelera y pera

Llegar de viaje y encontrar que no tienes desayuno para la mañana siguiente, que levante la mano a quien le haya pasado! Pues nada que no tenga solución, una lámina de hojaldre, unas peras a punto de consumir y nuestra thermomix para preparar en un momento una deliciosa crema pastelera.

hojaldre con crema pastelera

Ya tenemos desayuno!! Quizá algo más calórico que un bizcocho casero, o unas galletas integrales, pero un día es un día, mira qué fácil de preparar es esta receta y la de juego que da. Si tampoco tienes peras, puedes utilizar cualquier otra fruta, manzana, kiwis, fresas…