Aperitivo saludable con garbanzos especiados

 

Hoy os dejamos una idea de aperitivo saludable para estos días en los que nos quedamos en casa. Se trata de garbanzos especiados tostados. Son un vicio!

 

aperitivo saludable

 

Los hemos preparado en la freidora de aire o airfryer Ikohs que tenemos desde hace un par de meses a la que estamos sacando mucho partido, también se pueden preparar en el horno aunque llevará más tiempo, pero el resultado es muy parecido.

Receta de pestiños semana santa

Esta receta de pestiños es típica de Andalucía, aunque hay muchas recetas, cada abuela y cada pueblo donde son típicos tiene su truquito que va pasando de generación en generación. La receta de pestiños es indispensable si queremos disfrutar de los dulces de semana santa, como torrijas, monas o toñas, que se preparan en estas fechas.

 

pestiños aceite

 

Para preparar esta receta de pestiños necesitamos ingredientes que solemos tener en casa, cuanta más calidad tengan mejor nos quedarán , la receta como veréis es muy sencilla.

Pimientos rellenos de bacalao con salsa de piquillo

Los pimientos rellenos son un clásico de la cocina tradicional, pimientos rellenos de bacalao, carne picada, setas… múltiples rellenos a cada cual más rico.

pimientos rellenos

Hoy los hemos preparado con una salsa de piquillo, que nos sirve para acompañar estos pimientos rellenos pero también la podemos cocinar para acompañar cualquier pescado y algunas carnes… está para mojar pan y no parar!

Receta de mermelada de higos con Thermomix

Estamos en plena temporada de higos así que es el momento ideal para guardar esta receta de mermelada con la que podemos preparar deliciosos desayunos, postres o aperitivos.

receta de mermelada

La mermelada de higos combina perfectamente con dulce y salado, desde una tostada de nuestro pan integral favorito, hasta una tosta con queso o requesón, o para aderezar y dar un buen contraste a una ensalada.

La receta de mermelada de higos que preparamos hoy es muy sencilla y se puede hacer con otras frutas, aunque vamos a guardar distintas opciones para eliminar el azucar por ejemplo, quieres saber más? …

Salmorejo sin gluten , receta muy sencilla para verano

Empieza a apretar el calor y con él las ganas de comer más ligero y alimentos frescos, como cremas frías, ensaladas, etc…

salmorejo sin gluten

Aprovechando que el día 27 de Mayo se celebra el día nacional del celiaco, nos animamos a preparar este salmorejo sin gluten, o crema de tomate, o tomate con cosas para los más puristas. 🙂

Como imaginaréis hemos suprimido el pan del salmorejo tradicional, ¿quieres saber por qué lo hemos sustituido? Pues sigue leyendo!…