Greixonera ibicenca receta con Thermomix

Además de seguir preparando alguna receta con Thermomix, se acercan las vacaciones y empezamos con la búsqueda de destino para este verano, nos gustaría pasar unos días en unas de nuestras islas, en concreto Ibiza.

greixonera ibicenca

Como siempre, además de buscar vuelos, hoteles y dónde alquilar un coche en el aeropuerto de Ibiza miramos la gastronomía de la zona, restaurantes y sus recetas. Por eso hoy os traemos uno de los postres más típicos de la magnífica isla de Ibiza, Greixonera ibicenca, con una preparación sencilla y para que puedas llevar la esencia de la isla a la mesa de tu casa, ¿quieres saber cómo prepararla? Mira qué fácil…

Tejas de almendra y naranja receta

Le damos mucha importancia a los platos que preparamos cuando tenemos invitados, elegimos el menú y nos solemos quedar en el postre, cuando una buena sobremesa es de lo más agradable del día. Para acompañarla qué mejor que algo ligero y rico, que acompañe al café o a alguna copa, como estas tejas de almendra y naranja.

tejas de almendra

Estos días de celebraciones y comida tras comida, hemos descubierto estas tejas de almendra y han sorprendido, vaya si han sorprendido!

Receta de panacota de calabaza con thermomix

Hoy anotamos una de receta de postre rápida y socorrida, muy fácil de preparar y que nos ha gustado mucho, por sabor pero sobre todo por textura. Hemos preparado varias veces la receta de panacota de calabaza con thermomix, primero siguiendo la receta que encontramos en la página de thermorecetas y luego haciendo nuestras modificaciones, que leeréis un poco más abajo…

panacota de calabaza

Cocina facil con thermomix , manzanas en almíbar de moscatel

Muchas veces nos ponemos a buscar recetas de cocina por libros, internet o redes sociales y nos vamos a lo laborioso, complicado y costoso, sin darnos cuenta que a veces una receta sencilla nos sorprende mucho más que otra elaborada, la cocina facil debe prevalecer.

recetas con moscatel

Eso nos ha pasado preparando este postre facil con thermomix y con unas cuantas manzanas que teníamos de más por casa…

Tarta de nata con thermomix

Muchas veces necesitamos una tarta rápida y fácil de hacer y nos complicamos mucho, teniendo recetas como la de esta tarta de nata con thermomix.

Se trata de una tarta típica de Finlandia, donde se consume mucha leche y productos lácteos.

Aunque la receta suene a pesada, por aquello de la nata, se trata de una tarta ligera y muy agradable de comer, con textura esponjosa. Los ingredientes de la tarta de nata son muy básicos y sencillos, seguro que casi siempre hay en casa huevos, azucar, harina, nata y mantequilla.

Preparar la receta de la tarta de nata con thermomix es muy sencillo y rápido, en el tiempo que se precalienta el horno a 180º, con la thermomix preparamos nuestra tarta.

La tarta de nata se puede servir sola o acompañarla con mermelada, como hemos hecho en nuestro caso.

¿Os animáis a prepararla?